La SGAE se da cuente de que el canon sobre las líneas ADSL va contra sus intereses

 

Increíble pero cierto, parece que la SGAE por una vez dice algo con sentido. La noticia del día es que lo de la SGAE se han dado de cuenta de que aprobar un canon digital para las líneas ADSL supondría la total legalización de las descargas, aunque como todos sabemos que en realidad ya lo son ( ya que ningún juez ha dicho que sean ilegales), pero con este canon ya no tendrían excusa para seguir llamándolas ilegales a algo que es perfectamente legal (siempre que no exista ánimo de lucro).

Lo que esta claro es que sí al final aprobaran el canon sobre las líneas ADSL yo por lo menos me sentiría legitimado (exactamente igual que ahora) para descargar todo lo que me diera la real gana. Y parece que este mismo planteamiento es el que hacen las cabezas pensantes de la SGAE, porque asumen que aprobar un canon sobre las lineas ADSL iría contra sus intereses ya que con esta medida (impopular) aumentarían las descargas y disminuirían las ventas de las tiendas online, ventas de discos, etc.

Tags:

Partido Pirata: Molina a la puta calle

 

En relación a las famosas “medidas antipopulares” del ministro Molina, el Partido Pirata le lanza un mensaje: “es deber de la comunidad internauta lanzar un sonado STOP al señor Molina: - porque si es un globo sonda, así se le pasarán antes semejantes ideas - porque si es algo que planea hacer en cualquier caso, así le quedará claro que va a tener a la comunidad internauta movilizada, y no sólo en la blogosfera, sino también en las calles.”

Tags: , , ,

Campaña contra el P2P en El Pais

 

El pais, ese periódico que se define a si mismo como imparcial, progresista y de izquierdas lo ha vuelto hacer. Ha vuelto a demostrar que no es más que un panfleto al servicio de la SGAE y lobbys de la industria del entretenimiento.

La última ocurrencia ha sido preguntar a 5 “expertos” (curiosamente David Bravo no era uno de ellos) su opinión sobre las redes de pares y 4 se han mostrado abiertos a la posibilidad de desconectar a quienes se bajen canciones y/o películas de Internet (fuente).

Desgraciadamente, esto se esta convirtiendo en algo habitual en El País, para muestra unos ejemplos:

Por no mencionar las docenas de publireportajes Pro-SGAE

Tags: , ,

¿Plagía el Ministerio de Sanidad?

 

Nach (uno de los artistas más conocidos de la escena Hip-Hop española) acusa al Ministerio de Sanidad de plagiarle el tema ‘Efectos vocales‘ en su vídeo de campaña ‘Yo pongo condón‘. Yo os pongo los dos videos para que vosotros decidais si hay plagio o no (más información).

Tags: ,

Canon hasta en las lineas ADSL

 

Por si no fuera poco con la crisis que estamos sufriendo, ahora el gobierno nos da el golpe de gracia con la más que posible modificación de la Ley de Protección de la Propiedad actual. De momento os dejo las cifras de lo que pretenden cobrarnos:

Bajo esta declaración de guerra yo tengo claro que no voy a ir al cine, ni comprar música, ni alquilar DVDs en el videoclub de mi barrio, ni comprar DVDs (exceptuando los que vienen con Público). Y vosotros como usuarios deberias hacer lo mismo para que estos sinvergüenzas se dieren de cuenta de que somos los ciudadanos los que tenemos el poder.

Tags: , , ,
Sitemap