¿Que hace mal industria del cine española?

 

De mi viaje a Suiza me llamó la atención ver colas considerables en los cines de Basilea. No se si fue antes o después cuando leí que el número de entradas vendidas había aumentado en torno al 10 % (la estadística se refiere a las 10 películas más taquilleras).

Si comparamos estos datos con los de España (en los que descienden las recaudaciones) uno se pregunta que es lo que hace mal la industría del cine en España.

El cine en Suiza no es precisamente barato (creo recordar que una entrada un viernes por la noche costaba 12 €) y las salas en los pases nocturnos suelen estar abarrotadas. En la parte de habla alemana la mayoria de los pases son versión original (solo las doblan en algunos pueblos pequeños y en ciertos pases para niños) con subtítulos en alemán y francés. Aparte de las típicas americanadas que suelen proyectarse en los cines más grandes, también se pueden ver (en salas más pequeñas) cine de autor de tal manera que uno siempre tiene mucha variedad para eligir.

Yo por lo menos no tengo tanta variedad en Santiago de Compostela, y en muchos casos suelen abundar las películas de relleno. Tampoco tenemos la posibilidad de ver las películas en versión original salvo en contadas excepciones.

Lo que no se escucha en Suiza es al típico director de cine que no ha empatado con nadie (lo siento si alguno se da por aludido) diciendo que la industría de cine esta en crisis por culpa de las descargas (que conste que en Suiza las películas no se estrenan antes por ser en versión original, sino que en muchos casos se estrenan incluso meses más tarde que en España).

Quizás los dirigientes de la industria del cine deberían de hacer algo de autocrítica y tratar de ofrecer un producto más atractivo.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


Sitemap