Opiniones en contra del canon

Si eres legal…

 
“Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” (refrán español)

Si eres legal, no sacas tajada de actos benéficos en los que hasta los “artistas”, ésos a los que con tanto ahínco dices defender, se han prestado a colaborar desinteresadamente.

Si eres legal, no cobras por aquello que no te corresponde y luego [...]


Si somos legales

 
Apenas tiene unos días de vida la nueva campaña del Ministerio de Cultura (patrocinada por SGAE y similares) contra la piratería y ya han aparecido las primeras reacciones contra dicha campaña. Una muestra de esto, es esta variación del anuncio:

Afortunadamente esto no se ha quedado simplemente aquí, ya que en la propia página en la [...]


Ejemplo práctico de como funciona la SGAE.

Seguro que muchos de vosotros os preguntareis como funciona la SGAE y demás entidades de gestión. Para que os hagaís una idea de como funciona me he encontrado con un ejemplo práctico.
Luego se quejan si les llaman mafiosos…


Nos vamos de manifa

Lo primero decir que Santander no me cae precisamente a mano. Y dado mi delicada situación económica, es imposible que me desplace a Santander para arrimar el hombro en la manifa convocada por la CNT:

Manifestación
Viernes 11 de julio Salida 19:30 Frente Ministerios (Alameda)
Mítin 20:30 en el Ayuntamiento
SANTANDER

El CANON DIGITAL significa [...]


Pagar por nada

Pagar por nada, se llama extorsión, y eso es lo que quieren hacer las entidades de gestión. Para explicar mi afirmación reproduzco un extracto de un interesantísimo artículo en Público:

"Los autores y productores no obtienen remuneración alguna" de las descargas "salvajes" en Internet, donde el "consumo es gratuito" (Denis Olivennes, antido presidente de la FNAC). [...]


Sitemap